Cómo respondemos ante el COVID-19 | Ver más aquí

Consejos:

  • Ponete un límite realista de dinero. No tratés de ponerte límites muy rigurosos porque seguramente los terminarás rompiendo. Mejor ponete un limite que te permita darte un par de gustos durante tus vacaciones.
     
  • Eligí muy bien dónde te vas de vacaciones. Investigá todas las opciones que tenés disponibles y tomá en cuenta no solo el precio del hotel o casa por ejemplo, sino otros aspectos como la distancia del lugar, la accesibilidad, si incluye desayuno, o si el lugar tiene cocina que te permita preparar alguna de tus comidas y también que tanta demanda tiene ese lugar durante el verano, ya que muchos negocios suben los precios durante la temporada alta.
     
  • Gastá (lo que tenés) hasta el final. Esto te va a parecer una tontería pero no necesitás comprar más latas de atún si aún no te has comido las anteriores, ni una nueva crema hidratante, ni nada. Muchas veces botás las cosas por viejas y no porque estas se hayan gastado del todo, así que antes de comprar una nueva, asegurate de haber gastado la que ya tenías.
     
  • Buscá siempre los descuentos. Antes de cada compra, busca si hay ofertas. Y ahora con las compras en línea es muy fácil comprar precios y ofertas de los diferentes vendedores.
     
  • Mantené el mismo nivel de ahorro durante todo el año. No importa en qué mes del año estemos, si es verano, invierno, vacaciones o no; el monto que destinás para tu ahorro debe ser algo ya programado, que no podás tocar, sino hasta el momento para el que lo has destinado.

Disfruta muchos más tips


Compartir: