Aprende a ahorrar dinero en familia con estos sencillos consejos.

Consejos:
- Apaga las luces al salir de las habitaciones, y todas aquellas que no utilices.
- Reduce el uso del agua y compra aparatos que produzcan energía, ¿haz pensando en invertir en un panel solar? Te garantizamos que, lejos de ser un gasto, es una gran inversión. Así ahorrarás dinero y ayudarás al planeta.
- Haz un plan de gastos. En nuestras manos tenemos un gran poder inutilizado en muchas ocasiones, el Internet. En este mar de usuarios hay grandes organizadores de planes de gastos o sitios webs que te ayudarán con herramientas para que te enfoques en lo que realmente importa y así reduzcas gastos innecesarios.
- Haz compras inteligentes. Con compras inteligentes, nos referimos a que apartes las emociones a la hora de comprar. Siempre lleva una lista de los productos que comprarás. No compres alimentos en caso de que estés ansioso y haz la compra solo una vez a la semana.
- Compra productos en oferta. Lleva en mente la idea de economizar al máximo, y para ello no es necesario acortar tu lista de compras, utiliza la paciencia y la observación. Identifica todos aquellos productos que estén en oferta y adquirí los menos costosos. Compra en cantidad y, en caso de ser necesario, reduce el consumo de la carne, elimina la idea de este alimento como una dieta indispensable. Ahorrarás mucho más y beneficiarás a la salud de tu familia.
- Mantén la refrigeradora llena. ¿Cómo así, no es esto contradictorio? Te explicamos, la finalidad no es acortar la cantidad de productos, sino comprar a bajo coste, adquiriendo los productos que tienen precios módicos (pueden ser marcas propias de los supermercados, o bien, marcas nacionales). Además, a que no sabías que una refrigeradora medio vacía consume más energía que una medio llena, es por ello que te recomendamos reutilizar los envases de leche llenándolos con agua para ocupar los espacios vacíos en tu refrigeradora.