Cómo respondemos ante el COVID-19 | Ver más aquí
  • Durante estas fiestas, los cables y conectores de energía eléctrica deben estar en muy buen estado, comprueba de la misma manera el estado de las luces de navidad y las extensiones adicionales para mantenerse alejado de los percances, ya que el uso constante de un cable ocasionaría que la cubierta o el aislante se deteriore rápidamente, siendo un riesgo probable el corto circuito, incendios a causa de las chispas y hasta descargas eléctricas que pueden costar una valiosa vida. 
  • Mantenga alejada de la presencia de los niños las ollas con alimentos sumamente calientes. Aleja las ollas con agua hirviendo o sartenes calientes, sabemos que los niños son energéticos y tocan todo lo que está a su alcance, así que, para evitar quemaduras, toma muy en cuenta este consejo, de la misma manera te aconsejamos indicar a las personas que se acerquen mucho al horno que puede ser peligroso, e indica que se encuentra caliente.  Es recomendable también retirar del alcance de los pequeños las bebidas alcohólicas.
  • Los fuegos artificiales o la pirotecnia puede ser un motivo más de riesgo en el hogar durante esta época. Ya sea por quemaduras o incendios, cabe mencionar que la mayoría de los incidentes de este tipo son muy comunes durante las fiestas de navidad y año nuevo, sugerimos supervisar a los pequeños y tomar las medidas correspondientes si se utilizarán fuegos artificiales.
  • Por último, aconsejamos tener mucho cuidado con plantas tradicionales navideñas como el muérdago, ya que puede ser venenosa para tu mascota.

Disfruta muchos más tips


Compartir: