Consejos económicos para que tu ropa no luzca desgastada y sin brillo.

Vinagre
- Para aplicar este tip, es necesario sumergir la prenda a tratar en ½ taza de vinagre y 1 litro de agua. Luego, lávala con agua y jabón. Para eliminar manchas amarillas, aplica el vinagre blanco directamente sobre la mancha. Deja en remojo durante 40 minutos, y luego enjuagas con jabón y agua.
Limón y bicarbonato
- El limón es un blanqueador natural excepcionalmente eficaz. Es importante añadir rodajas de limón en agua caliente, mezcla y deja reposar por 5 minutos, luego, sumergí la prenda y déjala reposar durante treinta minutos. Por último, sácala y lávala de manera ordinaria, con agua y jabón. Déjala secando en un sitio donde le de abundante sol.
Leche
- La leche es un potente remedio para esas prendas desgastadas por el tiempo. Para llevar a cabo este truco, necesitarás sumergir la pieza en leche fría durante 40 minutos. Luego, lávala con abundante agua y jabón de manera tal, que no quede rastro alguno de leche. Una gran ventaja de este tip, es que la leche penetra y reaviva las texturas. Con ello se consigue una superficie suave, ideal para manteles, sábanas y manteles.