Mantené tu casa ordenada con estos 5 consejos

- Organizá las cosas que tenés por medio de la regla de los 5 grupos: Básicamente este paso se trata de ir por cada espacio de tu casa y colocar las cosas que tienes dentro de estas categorías 1. Lo que pertenece a otro lugar de la casa, 2. Donaciones, 3. Basura, 4. Para regalar a otra persona, 5. Varios.
- Utilizá contenedores transparentes: una forma muy práctica de organizar, es colocar esas cosas que ocupan mucho espacio en contenedores plásticos transparentes, de esta forma no solo tendrás cada cosa en su lugar sino que también podrás localizarlas fácilmente con solo dar un vistazo al contenedor.
- Eliminá las toxinas de tu casa: con toxinas nos referimos a todas aquellas cosas que no tienen una función específica en tu hogar y que solo ocupan innecesariamente un espacio. Por ejemplo: objetos que ya no utilizás, ropa que no te gusta, cosas feas, cosas rotas, viejas cartas y notas, plantas muertas o enfermas, recibos, periódicos y revistas antiguos, etc.
- Creá un horario de limpieza personalizado: sabemos que muchas veces tratar de organizar los espacios de tu hogar puede ser una tarea abrumadora, por eso es importante que lo vayás haciendo paulatinamente y adaptado a tu tiempo, para que evités sentirte saturado de tantas tareas.
- Fijá un espacio óptimo para guardar cosas: una manera de tener todo más organizado es contar con una mini bodega o un espacio para poder almacenar todas esas cosas que no ocupás con tanta frecuencia. Así podés guardarlas en los contendores, etiquetarlas por categorías y almacenarlas en este espacio para que podás tenerlas disponibles cada vez que las necesités.