Cómo respondemos ante el COVID-19 | Ver más aquí

Tips:

  • Cubrir fisuras en la pared. El aserrín puede ser un remedio extraordinario siempre que se combine con pegamento y masilla. Cuando tengas lista la masa, rellena la fisura con la mezcla, extendiéndola bien y cubriendo toda la superficie. Para dejar la pared como nueva, pasa una lija, una capa de pintura y listo.
  • Transfórmala en abono. Entre los numerosos elementos y sustancias que pueden utilizarse para el abono de las plantas, el aserrín es uno muy potente. Debe mezclarse con excrementos o un suplemento de nitrógeno y esparcirse sobre el sustrato para reforzar las plantas. Diversos estudios han demostrado los efectos beneficiosos del aserrín en el abono.
  • Suelo para las mascotas. Las cajas para mascotas pueden recordar el aserrín como relleno. Esto es especialmente válido para los gatos. Es un material excepcionalmente útil para utilizarlo como colchón y como caja de arena.
  • Eliminación de manchas de aceite. Tal vez uno de los mejores usos del aserrín sea eliminar las manchas de aceite del suelo que dejan los coches. Esto se debe a su gran capacidad de absorción. Funciona increíblemente con manchas difíciles, por ejemplo, las producidas por aceites y pinturas.

Disfruta muchos más tips


Compartir: